VULNERABLES. Los gemelitos deben ser atendidos con muchos cuidados por ser prematuros.
Delicado de salud en una de las salas de Hospital Universitario, se encuentra uno de dos bebés que nacieron durante la madrugada de este jueves a bordo de una ambulancia en la autopista a los Chorros.
Se le adelantó
Por el traqueteo del largo viaje desde la ciudad de México a bordo de un camión de turismo, Wendy Janeth Reyna Guzmán, de 21 años, comenzó a dar a luz cerca del poblado de San Rafael, Nuevo León.
Al enterarse de lo sucedido el operador del camión solicitó auxilio al Emergencias, 066, ahí les informaron que una ambulancia se aproximaba al sitio donde se encontraban y que si por alguna razón continuaban con el viaje interceptaran en el camino a los rescatistas.
Pero debido a los fuertes dolores de la madre el operador de turismo continuó con el trayecto y fue hasta la caseta de cuota de la autopista, donde fueron auxiliados por los paramédicos de la unidad 15 del Servicio Urgencias Medicas, que en ese lugar hacen guardia.
Los rescatistas al observar que uno de los bebes se encontraba con una de sus piernitas a fuera del cuerpo de la mujer, auxiliaron a culminar el parto, pero al ver que se trataba de gemelos solicitaron auxilio de los rescatistas de la Cruz Roja.
A su arribo al lugar los técnicos en urgencias médicas de la benemérita institución, brindaron la atención necesaria a Wendy, que se encontraba concibiendo a su segundo bebé, que resultó ser un varón.
Por lo que ambas unidades realizaron el traslado de la familia al Hospital Universitario, donde les brindaron la atención médica necesaria, ya que el tiempo de gestación fue de ocho meses. Los bebés están convalecientes.