Ana Laura tiene como objetivo mantener a las personas con vida, ayudando como paramédica de la Cruz Roja.
Ana Laura Bermúdez Molinar, de 23 años, es una mujer a la que le corre la adrenalina cuando va a ayudar a una persona accidentada. Es paramédico y sabe que esta actividad no le remunera nada, por ello ha optado por estudiar Derecho y así lucrar con esta actividad.
¿Qué es para ti ir a un servicio de emergencia?
Es adrenalina, pasión y vocación desde los 18 años que soy paramédico y me gusta mucho mi trabajo porque ayudas a las personas, ya que cada una de ellas es un mundo.
¿Estudias Medicina?
No, estuve en el semestre cero de la Facultad, pero me gusta ser más paramédico porque en la carrera me le iba pasar estudiando y encerrada en cuatro paredes, y en la Cruz Roja estoy en la calle y acudo a las emergencias. Estudio Derecho, en la UJED.
¿Por qué Derecho?
Me tuve que enfrentar con una realidad, paramédico en un momento no me iba a dar de comer, aunque es lo que más me apasiona y por eso estudio Derecho para que me reditúe económicamente.
¿Cuando salgas a qué te vas a dedicar cuando termines Derecho?
No sé, es a lo que me voy a enfrentar, nunca voy a dejar la Cruz Roja porque aunque no me deje nada de comer es lo que más me gusta, pero aún no sé lo que voy hacer.
¿Has tenido alguna dificultad por ser mujer paramédico?
Sí, es difícil afuera porque adentro de la institución las mujeres somos las consentidas. Pero en una emergencia a veces piensan que no puedes con la camilla porque está pesada y en ocasiones dicen que no sabemos tratar al paciente por ser mujer.
¿Cuál es tu objetivo al momento de una emergencia?
Si está grave mantener la poca vida que tiene la persona y tratarla para salvarle la vida. Tenemos la capacidad para enfrentar las situaciones más críticas como accidentes en donde hemos salvado vidas.
FICHA TÉCNICA
NOMBRE: Ana Laura Bermúdez Molinar
EDAD: 23 años
OCUPACIÓN: Paramédico de la Cruz Roja
FECHA DE NACIMIENTO: 9 de febrero del 1985.
ESTUDIOS: Sexto semestre de Derecho.
Frase
“Ser paramédico de la Cruz Roja es vocación, adrenalina y pasión”.