Juan Aguilar Quiñónez, alías “El Marranilla”, quedó a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de herir a una mujer con 6 meses de embarazo.
Dos de las heridas que recibió la mujer afectaron al producto.
Una mujer con seis meses de embarazo fue acuchillada en cuatro ocasiones en su vientre, afectando al producto, situación por la cual fue necesario adelantar el parto por medio de una cesárea. El recién nacido se debate entre la vida y la muerte.
La tragedia cubrió la esperanza de la familia Del Río González, originarios del ejido San Ignacio, cuando en las primeras horas de ayer, un hombre se introdujo a su domicilio, presuntamente con intenciones de robar y los atacó, con los resultados mencionados.
Alrededor de las 03:00 horas de ayer, Sandra Leticia González Orona, de 27 años y seis meses de gestación, ingresó a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que presentó cuatro heridas producidas con arma blanca en el vientre.
Tal situación generó que González Orona fuera sometida a una cesárea, pues dos de las heridas que recibió también afectaron al producto. Hasta el momento el pronóstico del estado de salud del recién nacido es reservado, mientras que la madre está en recuperación.
Armando del Río González, esposo de la mujer herida, informó que ambos dormían cuando percibieron ruidos en el exterior de su vivienda, situación por la cual se levantaron y salieron a verificar qué los producía.
Ya en el exterior de la casa, Sandra Leticia González fue atacada por un sujeto que responde al nombre de Juan Aguilera Quiñónez, alias “El Marranilla”, quien cuenta con 25 años de edad y es originario del mismo ejido. Dicho sujeto aprovechó la confusión del matrimonio para huir del lugar.
Tras percatarse de las lesiones de su esposa, Aguilera Quiñónez solicitó el auxilio de la Policía Municipal para trasladar a su esposa a un hospital de Gómez Palacio, sin embargo, relató que la ayuda fue a medias, pues sólo lo acercaron al entronque de la carretera a San Ignacio y bulevar Ejército Mexicano. Aproximadamente a un kilómetro de la clínica donde fue intervenida.
Detalló que a pesar de la gravedad de su esposa, los agentes le manifestaron que esperara a la ambulancia que venía en camino, sin embargo, decidió tomar un taxi para que los trasladara a la Clínica 51 del IMSS. “Me dijeron que ya no les correspondía y se podían meter en un problema si le pasaba algo a mi esposa”, señaló Aguilera Quiñónez.
DETIENEN AL AGRESOR
Personal de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), acudió al ejido San Ignacio, donde minutos después lograron la detención de Juan Aguilera Quiñónez, alias “El Marranilla”, quien aparece como el presunto responsable de las lesiones de Sandra Leticia González y su recién nacido.
En la citada corporación policiaca se detalló que vecinos del lugar lograron ubicar al presunto agresor, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, intentó huir y en su loca carrera se lanzó a las aguas de un canal de riego. Lugar del cual fue sacado por uno de los agentes de la DEI.
Aguilera Quiñónez fue detenido y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades, aunque no logró recuperarse el arma con la cual agredió a González Orona.