La región serrana del estado presenta las temperaturas más bajas de todo el país, sobre todo durante la madrugada.
DECESO
Las bajas temperaturas que se registran en la entidad cobraron la primera muerte, se trata de un mujer que padecía de sus facultades mentales, tenía diez días desaparecida y por lo menos ocho muerta.
Durango. La temporada invernal ha cobrado su primera víctima. A la edad de 57 años de edad falleció Prudencia López Contreras a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, esto en el municipio de Rodeo. Los familiares de la occisa declararon que tenía diez días desaparecida pues padecía de sus facultades mentales, por lo que solía divagar sin rumbo; fue encontrada en un paraje.
Primera víctima. El frío de los últimos días cobró su primera víctima en el municipio de Rodeo, la Procuraduría Federal de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el deceso de Prudencia se debió a la hipotermia; la occisa tenía su domicilio en el poblado de San Salvador y según las declaraciones sufría ataques epilépticos y otras enfermedades que la hacían divagar, incluso caminar sin rumbo fijo.
Hacía diez días que Prudencia había salido de su casa y no había vuelto, por lo que los familiares levantaron una denuncia por desaparición.
En un paraje. El cuerpo fue encontrado en el paraje serrano conocido como El Tulillo, las pruebas de cronotonato revelaron que tenía por lo menos ocho días de haber fallecido por lo que todo hace suponer que comenzó a vagar por esa región y por la noche, cuando más baja la temperatura, la sorprendió la muerte. El Servicio Médico Forense reveló también que no hay evidencias de violencia en su cuerpo.
El Siglo de Durango
Hay otros factores de riesgo por el frío
Durango. La Dirección Municipal de Protección Civil mantiene sus recomendaciones para tener saldo blanco en esta temporada invernal, tales como no utilizar anafres o por lo menos hacerlo en lugares ventilados para evitar intoxicaciones; no dejar las veladoras encendidas al salir del hogar, y cerciorarse de que las instalaciones de gas estén adecuadamente conectadas y en buenas condiciones.
(datos)
Prudencia López Contreras vivía en el poblado San Salvador, municipio de Rodeo, sufría de ataques epilépticos y otros padecimientos.
Las enfermedades que sufría ocasionaban que Prudencia divagara y caminar sin rumbo fijo, lo que la llevó a perderse por diez días.
Los familiares declararon que presentaron denuncia por desaparición desde hacía diez días, fue encontrada sin vida en un paraje.
La PGJE confirmó que murió por hipotermia y que tenía por lo menos ocho días de haber fallecido, no había evidencia de violencia.