CD. LERDO, DGO.- Desde hace año y medio, una trabajadora del ISSSTE compró una casa en el fraccionamiento Quintas San Isidro II en casi 300 mil pesos que ya le comenzaron a rebajar desde ese tiempo, pero todavía no recibe la casa.
Cecilia Alcántar Silva, cajera de la tienda del ISSSTE en esta ciudad, compró la casa a la constructora Gyasa, del despacho Graciano y Asociados, con oficinas en el bulevar Miguel Alemán, en esta ciudad.
“Se hicieron todos los trámites de papelería y el Fovissste me autorizó el crédito. El dinero lo recibió la constructora y a mí me descuentan cada quincena.
“La casa me la deberían haber entregado desde hace más de un año, pero en el lugar sólo están los cimientos y apenas va un metro de los muros. Ya no sé qué hacer ni a quién recurrir, por eso estoy pidiendo el apoyo de la Presidencia Municipal para ver si se pude hacer algo”, dice un tanto desesperada Cecilia.
Cuenta que cuando empezó a pasar el tiempo y no veía nada claro sobre su casa, le reclamó a los representantes de la constructora, que se comprometieron a pagarle la renta de la casa que habita mientras le entregaban la suya, pero ni eso han cumplido.
“Me dieron un cheque de dos mil pesos por dos meses de renta, pero estaba postfechado y cuando se cumplió la fecha, fui al banco y resultó sin fondos”, comenta al momento de mostrar el cheque.
Cecilia calcula que hay cuando menos 40 personas en su misma situación y se organizan para defender su patrimonio, “pues no es justo que nos estén rebajando por algo que no hemos recibido”.
Respecto a las escrituras de las casas, que ya les entregó la constructora, les informaron que no tienen validez, toda vez que no aparecen en el Registro Público de la Propiedad.
“Ya hemos presentado demandas en Profeco varias personas y esperamos que esta dependencia federal nos ayude y obligue al constructor a cumplir”, comenta la afectada.