Muy delicada de salud se encuentra una mujer que resultó herida en una volcadura donde también se vieron afectadas su hermana y su sobrina, en el ejido Santo Tomás, municipio de Matamoros, informó la guardia de la Policía Ministerial.
Guadalupe Aguilar Espino, de 45 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Boquilla de las Perlas, está grave e internada en el Hospital Universitario de Torreón.
Junto a Guadalupe resultaron lesionadas María Aguilar Espino, de 53 años de edad y Jesenia Ortiz Aguilar, de 23 años de edad, madre e hija, que iban a bordo de un vehículo tripulado por Jesenia quien perdió el control y ocurrió la volcadura.
FAMILIA LESIONADA
En el mismo reporte de la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre las lesiones de Crescencia Galván Silva, de 44 años de edad, Melesio Calvillo Barrón, de 48 años de edad, y Rogelio Calvilla Galván, de 22 años, hijo de ambos.
La familia fue atendida en el Hospital Universitario, luego de sufrir un choque volcadura en su camioneta Ford cabina y media, color azul, proveniente de Mazatil, Zacatecas, con destino a Matamoros, Coahuila.
En la agencia del Ministerio Público se informó que el accidente fue en el ejido Santo Niño Aguanaval, donde se les atravesó un vehículo que se retiró del lugar dejando a la familia con golpes en diferentes partes del cuerpo.
MENORES HERIDOS
En una camioneta Ford Explorer modelo 1997, circulaban cinco jovencitos de Ciudad Lerdo al ejido Manantial y en el camino se volcó el vehículo resultando todos lesionados.
Juan Manuel Hernández Amaro, de 18 años sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, Cinthia Montserrat Rosales Ávalos, de 15 años presentó esguince cervical, Alejandro Saldivar Ruiz de 18 años, tuvo una luxación del brazo derecho y José Espino Alemán de 16 años terminó policontundido.
Brayan Gutiérrez, conductor y propietario de la camioneta resultó lesionado y dijo que el accidente ocurrió a las 22:30 horas, cerca del ejido Nazareno, también municipio de Ciudad Lerdo y los jóvenes fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados a Torreón para recibir atención médica.
Grave, joven accidentado
Con traumatismo craneal severo, resultó un joven de 17 años que participó en una volcadura la noche del domingo. La causa: el exceso de velocidad que dejó a otras tres personas mal heridas.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros, informaron sobre este percance vial que tuvo lugar el domingo a las 21:20 horas en la carretera que conduce a la Cueva del Tabaco antes de llegar a la autopista libre a Saltillo. Cuatro individuos iban a bordo de un automóvil Jetta gris plata modelo 2007, con placas de circulación SPD7307 que circulaba a toda velocidad por la vía antes referida.
De hecho, dos de los tripulantes no fueron identificados porque alguien los trasladó urgentemente al hospital más cercano a esta ciudad en un vehículo particular.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja local quienes atendieron a Erwin Saldaña Murguía de 17 años de edad con domicilio conocido en Congregación Hidalgo. Fue llevado con urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, donde lo trasladaron a la Clínica número 16 de dicha institución médica ubicada en Torreón, Coahuila.
El reporte asegura que el estado de salud de este joven es delicado, por presentar traumatismo craneal severo.
El otro lesionado, también de 17 años de edad, lleva por nombre Edi Armando Saldaña Velmares, también vecino del ejido Congregación Hidalgo, quien registró fractura de pie derecho y contusión en tórax. Él también fue llevado a la Clínica número 16 del IMSS en Torreón.
Al lugar del accidente, acudieron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad, además de la unidad 6903 de la Policía Preventiva Estatal, quienes manifestaron desconocer la identidad de los otros dos tripulantes que fueron llevados en automóvil particular a una institución médica, cuyo nombre, también dijeron desconocer.