Por constantes problemas conyugales, una mujer de 31 años se quitó la vida. Esta es la primera mujer que se suicida en el presente año y durante 2007 no hubo registros de la muerte de alguna mujer en circunstancias similares de los 32 casos registrados el año pasado.
En el presente año son ya ocho personas las que se provocaron la muerte, casi el 60 por ciento menores de edad y el 80 por ciento personas jóvenes menores de 40 años, según las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Trabajadora de una empresa automotriz y ama de casa, la mujer de quien se omite su nombre para no afectar más a sus familiares, fue encontrada en el baño de su casa, pendiendo de una cuerda atada a la regadera y sujetada a su cuello.
Los hermanos de la finada manifestaron que desde la mañana del miércoles 19 de marzo estuvieron buscando a la mujer, toda vez que se enteraron de la enésima discusión que tuvo con su esposo, en el domicilio de ambos del fraccionamiento Río 2000.
La búsqueda no arrojaba resultados favorables e incluso se dieron a la tarea de preguntar en los hospitales, ya que temían que hubiera recibido alguna agresión física.
Fue hasta las 17:00 horas que los hermanos llegaron a la casa de la empleada y tocaron pero sin respuesta. A uno de ellos se le ocurrió marcar al teléfono celular que se escuchó dentro de la vivienda y empezaron a preocuparse.
Con ayuda de un cerrajero abrieron la puerta de la casa y fue en el cuarto de baño donde encontraron a su hermana sin vida, a quien descolgaron con la esperanza de brindarle los primeros auxilios, pero todo esfuerzo fue inútil.