EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO. Desafortunado percance el que vivieron ayer una maestra originaria de esta ciudad y su hija de un año de edad, cuando se dirigían a Nuevo Ideal, pues la falta de pericia provocó que se volcaran en una curva cercana al poblado La Piedra Encimada.
La maestra Leticia Alemán Colón, de 39 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo de esta ciudad, salió el lunes con rumbo a Nuevo Ideal acompañada de su hija Irinia Carolina Sariñana Alemán, en su vehículo Chevrolet, tipo sedán, modelo 1997, con placas FZZ7462, por la carretera Francisco Zarco, y debido al marcado exceso de velocidad perdió el control del automóvil en una de las curvas del poblado Los Lirios y el poblado La Piedra Encimada, por lo que se salió de la cinta asfáltica e invadió el carril contrario, deslizándose alrededor de cien metros al costado de la carretera para al final volcarse.
SOLICITÓ AYUDA
La mujer al momento no apreció sus golpes y buscó auxilio, logrando detener a una camioneta donde se dirigía una familia menonita quien la ayudó, así como a su hija; sin embargo, la Cruz Roja de Canatlán también atendió al llamado anónimo sobre el accidente, por lo que al dirigirse al lugar se encontraron con la camioneta en la que ya viajaban la señora Leticia y su hija por lo que les brindaron auxilio en el sitio y las trasladaron al Hospital Integral de este municipio.
A pesar de lo aparatoso del accidente, la señora Leticia sólo sufrió algunos golpes leves a la altura de la pierna derecha y uno de sus hombros así como una crisis nerviosa; afortunadamente, a su pequeña hija no se le apreciaron lesiones notables en el cuerpo. Sin embargo, las dos estarán en observación de los médicos del hospital de Canatlán.