Súchil, Dgo.- La equidad e igualdad de oportunidades son factores fundamentales para la democracia, de ahí la importancia de la participación de las mujeres, manifestó Otniel García Navarro, secretario general del Movimiento Territorial.
Presunción. “En Durango cada día hay más mujeres que participan en la política, pues lo mismo hay diputadas federales, diputadas locales, regidoras, funcionarias públicas preocupadas siempre por ayudar a las necesidades de la gente”, expresó el ex director del Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED).
En ese sentido García Navarro destacó que el MT no puede ser ajeno a la participación activa de la mujer, por esa razón se han elegido a siete féminas en las renovaciones de las dirigencias municipales para que lleven los destinos de la agrupación fundada por el ex candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.
Participación. Los municipios en los que el MT contará con la dirección de mujeres son: Súchil, Coneto de Comonfort, San Bernardo, Hidalgo, Ocampo, Nazas y Simón Bolívar.
La elección de las representantes municipales obedece también al compromiso que han mostrado y querer ser un vínculo entre los ciudadanos y las instituciones, con propuestas y resultados que transformen al Estado, haciéndolas más humanas y cercanas al a gente, sostuvo.
Por último el líder priista exhortó a las mujeres para que se incorporen en las acciones del organismo que éste dirige, esto, a través de la festión para demandar más obra pública y servicios así como para promover el impulo de proyectos productivos al campo y capacitación, sin dejar de lado el desarrollo humano.