En la ciudad de Durango se celebró recientemente el Curso Regional de Clases de la rama femenil de la Zona Tres, con la asistencia de todos los clubes del Estado, en un hecho sin precedentes, al ser el primero en esta categoría. Fueron un total de nueve aspirantes las que hicieron acto de presencia en la Perla del Guadiana, ya que el curso fue impartido por la juez nacional de Nivel Uno, Ligia del Carmen Cansino, que arribó desde Aguascalientes para aplicar los conocimientos.
Además estuvo aprobado por la técnica de la región, Nashla de la Lanza, y autorizado por la técnica de femenil de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Ana Nayira Díaz. Fue organizado por la Asociación de Gimnasia de Durango.
De las participantes, sólo obtuvieron su carnet de jueces nacionales de Nivel Tres Julia Alejandra Treviño Orduña, con el más alto porcentaje en todo el curso, seguida de Laura Angélica Luna Moreno y Cipactli Luna Moreno.
El último puesto correspondió a Hilda Mireya López Ibáñez, mientras que Raquel García Aragón tendrá que volver a presentar su examen teórico antes de que termine el año, para poder acreditar el reconocido curso.