Un grupo de mujeres de Guadalupe Victoria se capacita para poder desempeñar una actividad económica redituable.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Ante toda adversidad un grupo de 20 mujeres organizadas decidieron utilizar su tiempo en capacitarse para la elaboración de distintos productos, formando así un grupo llamado “Mi Ranchito, la Esperanza”
Propósito. Dicha organización busca aterrizar un proyecto para poder adquirir una panadería donde elaborar repostería, lo que les permitiría colaborar con la economía familiar
Ante su tesón para seguirse capacitando, la Presidencia Municipal gestionó un curso denominado “Taller para el Fomento y Desarrollo de Organizaciones Formales y Alternativas de Desarrollo Agrario a través de la Formulación de Proyectos Productivos”.
Capacitación. El taller fue dictado por María Del Carmen Reyes García, el curso duró aproximadamente cuatro horas, mismo en el que se comentó que con estas acciones las participantes se siguen capacitando sobre todo a la hora de elaborar un proyecto ya que se les enseña a qué dependencias acudir, cómo elaborar un proyecto exitoso y viable que represente una verdadera oportunidad de desarrollo tanto económico como social y personal.
En esta ocasión las participantes aprovecharon las facilidades que el presidente municipal, Mario Quiroz Ontiveros, ha dado para que este tipo de talleres estén al alcance de los interesados sin mas costo que su tiempo y disponibilidad para aprender y superarse.