Anualmente premian a las mujeres destacadas en diferentes rubros.
Durango. Fueron consideradas como un ejemplo de capacidad y símbolo de transformación, pues desde sus hogares trasladan esa entrega y pasión en el ámbito que se desempeñan. Jorge Herrera Caldera, presidente municipal, realizó un nuevo reconocimiento en una cena de convivencia con las 15 mujeres duranguenses que recibieron la medalla Metztli Celeste en el 2007 y en 2008; mujeres que fueron galardonadas por el Cabildo.
Mujeres destacadas. “Ustedes han realizado labores en cumplimiento de su deber y son un ejemplo palpable de todo lo que se puede hacer con voluntad, de manera profesional; son un ejemplo de cómo su capacidad no tiene límites, además de entregarse con generosidad, sacrificio y dedicación”; les expresó el Alcalde capitalino. En el evento también les reconoció el esfuerzo, la iniciativa y participación de la mujer en la vida social, académica, deportiva, política, entre otras.
En ese mismo marco, Herrera Caldera destacó el apoyo de regidores y funcionarios para la realizar la ceremonia de conmemoración. Las homenajeadas de los años 2007 y 2008 convivieron junto con sus familiares, amigos y las diferentes autoridades que se dieron cita para festejarlas.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango