El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Dentro de las actividades que organiza el Instituto Municipal de la Mujer se están elaborando diferentes manualidades; en esta ocasión se realizan jarrones hechos de papel y pintura adornados con flores.
Son 30 mujeres que acuden al instituto diariamente de manera regular y que al vender las manualidades obtienen ayuda económica.
Es poca la inversión en estas manualidades, comentó Rocío Ayala Rivera, directora del Instituto de la Mujer; en este caso sólo se gastan alrededor de 70 pesos pero se puede vender para recuperar la inversión y sacar ganancia.
DINERO EXTRA
A través de estas actividades se busca que las mujeres tengan una entrada de dinero extra; de igual manera, que sirva como una terapia ocupacional
Para finalizar, la Directora comentó que se sigue brindando ayuda a las mujeres que requieren atención psicológica, jurídica, en casos de divorcios o violencia intrafamiliar por lo que a través de este medio exhortó a las mujeres del municipio a que acudan al departamento y se unan a los cursos de manualidades que existen.