El curso se aboca a que las mujeres aprendan los conocimientos básicos en plomería, el aprendizaje de las herramientas que se utilizan en este tipo de actividades y como usarlas.
Curso | La finalidad es romper con el estereotipo de que el hombre soluciona los problemas en casa.
Sombrerete, Zacatecas.- Un grupo de mujeres del Ayuntamiento de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sain Alto recibieron el curso denominado Mujeres Plomeras. El curso va dirigido a amas de casa en general y personal de los ayuntamientos y de INMUZA para romper con el estereotipo de que el hombre soluciona los problemas de plomería en casa.
El curso se aboca a que las mujeres aprendan los conocimientos básicos en plomería, el aprendizaje de las herramientas que se utilizan en este tipo de actividades y cómo usarlas. Asimismo, a detectar los problemas más comunes que se presentan en una tubería y a resolverlos de la mejor forma posible.
La titular de Trabajo Social del Instituto de la Mujer de Zacatecas, Bertha Gotilla, fue la encargada de inaugurar el taller, y fue acompañada por Susana Pizano, titular de Inmuza Sombrerete; Alicia Rojas Lugo, de Inmuza Chalchihuites; trabajadoras del Sistema de Agua Potable y del Ayuntamiento y un grupo de regidoras.
Se pretende que la mujer ayude en la conservación de los recursos naturales para evitar el desperdicio de agua en el hogar y que como cabeza de familia apoye para contribuir al ahorro de los ingresos familiares. El taller práctico en Sombrerete seguirá hacia otros departamentos del Ayuntamiento, para que más mujeres aprendan este tipo de conocimientos.
Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango