Durango

Mujeres solas y ancianos claman ayuda ante lluvias

Familias de varias comunidades solicitan ayuda al Municipio, para protegerse de las intensas lluvias, pues algunas viviendas están al borde del derrumbe.

Familias de varias comunidades solicitan ayuda al Municipio, para protegerse de las intensas lluvias, pues algunas viviendas están al borde del derrumbe.

Varias familias se quejan de daños en sus viviendas por el exceso de humedad; demandan el auxilio del Municipio.

Sombrerete, Zac.- Las lluvias más fuertes se esperan en este mes. Los efectos devastadores se han sentido en viviendas de adobe, donde muchos cuartos se han desplomado, otros presentan goteras y muchos más cuarteaduras, por lo que mujeres solas y ancianos claman por ayuda a la Presidencia Municipal en forma urgente.

Personas afectadas de varias comunidades del sur del municipio: Flores García, Bañuelos Nuevo, Ignacio Allende y Emiliano Zapata piden que se les apoye en forma inmediata, ya que las lluvias seguirán.

Casas afectadas.

La señora Leandra Zamarrita Castañeda y la señora Albina Calderón, de la Colonia Flores García, piden ayuda, ya que las paredes de sus hogares se encuentran “remojadas”, con goteras y a punto de desplomarse.

Indican que son mujeres solas, ya que la mayor parte de los hombres ha emigrado de la citada colonia y sólo quedan personas del sexo femenino. Doña Leandra señala que se le cayó un cuarto y una barda, pero otras casas se han desplomado y otras están muy remojadas en la comunidad.

Añaden que acudieron a la Presidencia Municipal a solicitar ayuda, pero no les quisieron dar ni un hule, pues les dijeron que no tenían y decidieron mejor regresar a sus hogares y así siguen a la buena de Dios.

Lamentos.

Por su lado, Vicente Martínez y María del Rosario Martínez de Bañuelos Nuevo señalan que sus casas son de tierra, ya se les cayó una barda y los cuartos están a punto de desplomarse y presentan serias goteras.

El señor Juan Castruita tiene 85 años, se encuentra viviendo solo en la comunidad Ignacio Allende, en la calle 102 Oriente y pide ayuda, ya que su vivienda se gotea y presenta cuarteadoras.

Por su lado, la señora María Gómez Vázquez, de la comunidad Emiliano Zapata, señala que los daños que presenta su vivienda son en dos cuartos y la cocina, que están a punto de caerse y presentan goteras por todos lados.

CIFRAS

La mayoría de las familias en las poblaciones rurales tienen sus viviendas de adobe, las cuales son vulnerables a derrumbarse por la humedad.

Poblados del Sur del municipio de Sombrerete piden ayuda inmediata debido a los daños en sus viviendas por las intensas lluvias.

85

Años de edad tiene Juan Castruita; se encuentra viviendo solo en la comunidad Ignacio Allende, en la calle 102 Oriente, y pide ayuda.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias de varias comunidades solicitan ayuda al Municipio, para protegerse de las intensas lluvias, pues algunas viviendas están al borde del derrumbe.

Clasificados

ID: 377851

elsiglo.mx