Horrenda muerte encontró un sexagenario del ejido Los Llanos de la Unión de abajo, después de que una mula de su propiedad lo arrastró por más de 300 metros por su parcela, cuando por distracción se enredó en el mecate que enlazaba al animal, que se volvió loco.
Desde temprano
El singular caso se suscito minutos después de las 10:00 horas de este viernes, en la parcela ubicada en las inmediaciones del ejido anteriormente referido, ubicado al sur poniente de la ciudad por el camino de terracería que comunica a Palma Gorda.
Enredo mortal
Cuando el hoy occiso identificado como Marcial Reyes, de 62 años de edad, se encontraba recogiendo pastura, en medio de su parcela y por un descuido se enredó con el mecate que mantenía asegurada a una mula de su propiedad.
Por lo que el animal se mostró agresivo y lo arrastró por todo el terreno, hasta que la esposa del finado que lleva por nombre María Felícitas Silva Alcántar, de 57 años de edad, se percató de los hechos y con una hoz, cortó el mecate del animal y así pudo auxiliar a su marido, quien se encontraba bañado en sangre. Consecuentemente al ver a su esposo en ese estado a gritos pidió auxilio a sus parientes, quienes posteriormente se comunicaron al teléfono de Emergencias, donde enviaron a los paramédicos de una ambulancia de Cruz Roja, que a su llegada confirmaron la muerte del ejidatario.
Arribando horas más tarde personal de la PGJE, al mando del fiscal Hugo César Fraire, quien ordenó a su personal realizar las investigaciones y trasladar el cuerpo al Semefo para la necropsia.