En votación dividida de 8 a 1, el pleno del Consejo General del IFE decidió multar a tres estaciones radiodifusoras de Coahuila, que incumplieron con la transmisión de mensajes de los partidos en la frecuencia, horarios y fechas aprobados previamente por el Comité de Radio y Televisión del IFE.
Las radiodifusoras sancionadas son Administradora Arcángel S.A. de C.V., concesionaria de la emisora XEDE-AM, con $ 597, 290.92 (quinientos noventa y siete mil doscientos noventa pesos 92/100 m.n.); otra es la radiodifusora ANÁHUAC RADIO, S.A., concesionaria de XHPSP-FM, con $625.558.05 ( Seiscientos Veinticinco Mil Quinientos Cincuenta y Ocho pesos 05/100 m.n.).
La otras es Impulsora Radial del Norte, S.A de C.V., concesionaria de la emisora XHSG-FM, con una sanción de $715,644.72 (Setecientos quince mil seiscientos cuarenta y cuatro pesos 72/100 M.N.).
El proyecto dividió sin embargo al pleno del Consejo, ya que el consejero Marco Gómez se pronunció en contra.
El consejero advirtió que el proyecto no tomó en cuenta la capacidad económica de las empresas sancionadas.
Sin embargo, los demás consejeros ratificaron el proyecto por considerar que se trata de omisiones graves que pudieron restar equidad y equilibrio al proceso electoral en aquella entidad.