El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante las festividades de Semana Santa fueron multados siete establecimientos que venden cerveza, los cuales incumplieron con el reglamento al vender el producto fuera de horario.
El director de Inspección Municipal, Juan Esquivel Rodríguez, informó que tras levantar las actas por las faltas al reglamento fueron turnadas al Juez Administrativo, quien se encargará de calificarlas y aplicar las sanciones de acuerdo con la gravedad de las infraciones.
MINIMIZA EL PROBLEMA
A decir del funcionario, el número de multas es reducido comparado con los 157 establecimientos que se dedican a la venta de cerveza en este lugar; no obstante, la Dirección de Inspección Municipal continúa laborando para vigilar y evitar que los comerciantes quebranten el reglamento.
De igual manera, el servidor público señaló que a casi seis meses de haber iniciado la Administración no se han registrado aumentos en los giros negros, ya que la intención es abatir el alcoholismo manteniendo el mismo número de licencias o reduciéndolas según incurran en violaciones a los horarios establecidos.
ESTRECHA VIGILANCIA
Asimismo, Esquivel Rodríguez señala que se mantiene estrecha vigilancia en la ciudad como en los poblados para evitar la venta de bebidas embriagantes a los menores de edad, pues de no atender el llamado se procederá con todo el rigor de la ley.
El funcionario no dio a conocer el nombre de los establecimientos que incurrieron en violaciones a la ley y por lo mismo deberán ser sancionados.
De mal en peor
En el medio rural como Ignacio Allende y Antonio Amaro prolifera la venta clandestina de bebidas embriagantes; basta con pasar por esos poblados para cerciorarse de las violaciones al reglamento.
Tanto en las plazas como en las calles se observan jóvenes y viejos ingiriendo bebidas embriagantes, sin ser molestados; en cambio, ellos sí mortifican a las familias cometiendo faltas a la moral y dando un mal ejemplo a los niños.
Por ello, los habitantes de estos lugares demandan de manera urgente la instalación de demarcaciones policiales para mantener una vigiliancia permanente y evitar que el alcoholismo y la violencia sigan aumentando en el medio rural.