EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso dos multas a Autopop S.A. de C.V. ubicada en el bulevar Miguel Alemán, zona Centro de Gómez Palacio, que equivalen a más de 30 mil pesos: la primera por no exhibir sus precios a la vista y la segunda por no presentar contrato de adhesión registrado ante la Profeco, por lo que la dependencia presume que tampoco se utilizan en las compra-ventas de los consumidores al momento de realizar una compra, es decir, no se les muestra para su análisis.
El delegado estatal de Profeco, Óscar Gómez Ramírez, informó que lo anterior constituye una violación al Artículo 7 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor que indica que el proveedor está obligado a exhibir de manera visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor y a la NOM-122-SCFI-2005 referente a prácticas comerciales, elementos normativos para la comercialización y/o consignación de vehículos usados, donde se menciona que los contratos de adhesión que utilicen los proveedores ante los consumidores deben estar registrados ante la Profeco.
La importancia del contrato de adhesión radica en que es un documento elaborado por el proveedor para establecer los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio. Finalmente las dos multas aplicadas por Profeco son por 15 mil 171 pesos, por lo que arrojan un total de 30 mil 342 pesos.
Gómez Ramírez invitó a los proveedores a que exhiban los precios totales a pagar y a aquellos que no cuentan con contrato de adhesión lo registren ante Profeco y de tener alguna duda marquen al Teléfono del Consumidor en Durango 825 33 25 o al 714 95 94 y 737 32 37 en Gómez Palacio.