El club español Atlético de Madrid fue multado con casi 30 mil dólares por los incidentes ocurridos en el estadio Vicente Calderón, durante el partido de "vuelta" de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.
Los aficionados del conjunto "colchonero", eliminado en esa instancia por Bolton Wanderers inglés, lanzaron bengalas al terreno de juego, situación por la cual fueron sancionados por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.
Así, el "Atleti" que dirige el mexicano Javier Aguirre tendrá que pagar casi 30 mil dólares, mientras que Bolton, sancionado por los desmanes que ocasionaron sus seguidores al término del cotejo, fue castigado con casi 10 mil dólares.
Otros clubes sancionados fueron Brann noruego y Everton inglés, con casi 15 mil y cinco mil dólares, de manera respectiva, por los disturbios acontecidos el 13 de febrero en Noruega, cuando se invadió el campo y se lanzaron bengalas.
Finalmente, Olympique de Lyon galo fue penalizado con unos cinco mil dólares por incidentes que ocasionaron sus aficionados en la "Champions" ante Manchester United, mientras que la decisión sobre Zenit ruso, cuyos seguidores lanzaron insultos racistas a jugadores de Olympique de Marsella, fue aplazada.
Los castigos para Everton y Olympique de Lyon son definitivas, mientras que Atlético de Madrid, Brenn y Bolton tienen tres días para presentar alguna apelación.