Los obreros que cayeron de un andamio trabajaban en la obra de la Unidad de Medicina Ambulatoria de la Clínica 10 del IMSS.
La Dirección de Desarrollo Urbano Municipal aplicó una multa de 250 salarios mínimos al Instituto Mexicano del Seguro Social por no cuidar la integridad de 7 yeseros que trabajaban en los detalles de la construcción de la Unidad de Medicina Ambulatoria y cayeron de una altura de 10 metros, falleciendo en el lugar uno de ellos.
Aún está pendiente la sanción que habrá de aplicar la Dirección de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio, pues esperarán a que la empresa responda ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la contratación de dos adolescentes.
“Cuentan con su licencia de construcción vigente, nosotros hicimos una multa y paro de obra, basados en el Artículo 184, sección 3, inciso d), que establece que no están cuidando la integridad física de sus trabajadores”, señaló Karla Bañuelos Cobos, jefa de departamento de control urbano.
Dicha sanción es de 250 salarios mínimos, equivalentes a más de 12 mil 375 pesos y los cuales deberá cubrir durante el transcurso del día de hoy, pues vencen las 72 horas desde la notificación realizada.
La funcionaria precisó que la licencia de construcción le fue otorgada al Instituto Mexicano del Seguro Social por un periodo de un año y que vence el próximo 21 de septiembre. Agregando que la citada dependencia federal contrató a una empresa para realizar la obra de la UMA y concluir su edificación.
“Vamos a esperar como Protección Civil la explicación que dará la empresa a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la contratación de dos adolescentes”, señaló Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, con relación a las acciones a implementar. Pues la multa puede ser de uno a mil salarios mínimos.
Como se informó oportunamente, el lunes un joven perdió la vida y seis hombres más resultaron lesionados al caer de una altura de 10 metros, cuando trabajaban en los detalles del techo de la Unidad Médica Ambulatoria de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en construcción desde hace tres años.