El antiguo matadero municipal continúa funcionando en condiciones antihigiénicas porque la empresa contratada por el Municipio no ha logrado terminar el nuevo edificio donde se instalará el rastro.
Por enésima ocasión la empresa encargada de ejecutar la segunda etapa de construcción del nuevo Rastro Municipal incumplió con la fecha de entrega y por esta razón la Dirección de Obras Públicas Municipal analiza la posibilidad de aplicarle una sanción económica por el retraso.
Raúl Muñiz Domínguez, titular de Obras Públicas, dijo que la empresa se había comprometido a concluir los trabajos el jueves 20 de marzo, pero incumplió su promesa y por ese motivo será sancionada, pues ya tiene muchos meses de retraso en la obra.
El funcionario reconoció que la empresa no ha terminado el cuarto frío, al que le falta la puerta y también falta la caldera, pero estos pendientes se vienen arrastrando desde principios de año y no han podido quedar terminados.
“Ya analizamos la posibilidad de multar, en el contrato se estableció que el Municipio puede aplicar una multa del cinco por ciento del valor de la obra que fue de dos millones de pesos, entonces tendrían que pagarnos 100 mil pesos y ese dinero lo podemos invertir en la tercera etapa, porque los 400 mil pesos que autorizó el Cabildo no son suficientes para terminar los detalles que faltan”, dijo.
Muñiz Domínguez dijo que en la tercera etapa pretenden construir una caseta de vigilancia, comprar el mobiliario que falta, pavimentar el camino de acceso e instalar una malla perimetral para restringir el acceso al inmueble, pero para hacer todo esto se requieren más de 800 mil pesos y el Cabildo sólo aprobó una partida de 400 mil pesos.
“Con ese dinero no nos alcanza y por eso vamos a pedir que nos autoricen más dinero, porque ya queremos echar a jalar el rastro, pero no tenemos el recurso para hacer los pendientes”, agregó el director de Obras Públicas.