Aseguran 50 kilos de pseudoefedrina.
Registran en Juárez otras tres ejecuciones; acribillan en Galeana a director de Seguridad.
El estado de Chihuahua registró ayer ejecuciones, “levantones” y ataques a sedes policiales, en otra jornada empañada por la violencia del crimen organizado.
En la capital del estado, poco después de la una de la mañana, desconocidos abandonaron una granada de esquirlas a menos de 20 metros del edificio de la Subprocuraduría Zona Centro.
Aunque la granada no estalló, el incidente ocasionó inquietud y temor entre la comunidad chihuahuense.
Carlos González, vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, explicó que una llamada al servicio de emergencia alertó acerca de la existencia del explosivo, por lo que fueron movilizados elementos de todas las corporaciones y expertos en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Afortunadamente la granada, que se halló sin espoleta, no estaba en condiciones de estallar, de acuerdo a los primeros peritajes de los expertos en explosivos”, indicó el funcionario.
En la misma ciudad de Chihuahua, un hermano del ex secretario general de Gobierno, Víctor Anchondo Paredes, fue “levantado” junto a otros dos empresarios que lo acompañaban.
En el municipio de Balleza fue rafagueada por desconocidos la fachada de las oficinas o cuartel de la Policía Ministerial.
Desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta en movimiento realizaron varios disparos, afectando paredes y ventanas, así como una unidad que se encontraba fuera del edificio. No hubo lesionados.
En Ciudad Juárez tres hombres fueron ejecutados por comandos armados en diferentes puntos, el primero de ellos en la colonia Felipe Ángeles.
Después, la Agencia Estatal de Investigaciones recibió el reporte del hallazgo de otro cadáver en la colonia División del Norte, y finalmente, en el cruce de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo del Campanario, fue localizado el cuerpo de un motociclista, también ejecutado.
Por otra parte, en el municipio de Galeana, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Mota Ayala, de 74 años, quien fue “levantado” el miércoles por un comando armado, apareció ejecutado la madrugada de ayer en un tramo carretero del poblado La Angostura.
Además en Baja California se reportó el asesinato de nueve personas. Otras tres personas fueron ejecutadas en Sinaloa. Uno de ellas, fue identificado como Rogelio Zamora Espitia, líder de la Vieja Guardia del Partido de la Revolución Democrática, en el municipio de Angostura.
Por último, durante la madrugada de ayer, de varios impactos de bala de grueso calibre, fue ejecutado un individuo en la ranchería denominada La Caña, en Michoacán.
Aseguran 50 kilos de pseudoefedrina
Agentes federales aseguraron 50 kilogramos de pseudoefedrina en un operativo realizado en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República informaron que un ejemplar canino, al revisar cajas y tambos de cartón, marcó positivo en dos contenedores.
Al abrirlos se localizaron bidones que contenían pseudoefedrina que, de acuerdo con las primeras investigaciones, procedía de Acapulco, Guerrero, y tenía como destino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El psicotrópico fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien inició la averiguación previa correspondiente con el fin de deslindar responsabilidades.