Se espera que en los primeros meses de 2009 ya esté concentrada la totalidad de las dependencias municipales en su nueva sede.
Gobierno
La propiedad se adquirió por 20.4 millones de pesos
Durango. El Ayuntamiento adquirió el inmueble que será sede de todas las dependencias municipales. El edificio que era propiedad de Nestle mide más de 3.5 hectáreas y se adquirió por 20 millones 400 mil pesos, informó el alcalde de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Indicó que el hecho de concentrar todas las áreas del Municipio en un solo lugar permitirá entre otras cosas un ahorro importante en gastos de mantenimiento, gasolina, papelería, servicios de luz, agua y comunicación entre dependencias, principalmente. Además dejarán de rentarse edificios que en la actualidad significan una erogación mensual por el orden de los 600 mil pesos.
Ahorros.
Herrera Caldera aseguró que por primera vez desde hace muchos años se está logrando contar con un local propio del Ayuntamiento, porque las sedes de direcciones como Obras Públicas y Servicios Públicos son rentadas.
En este momento ya se tienen tres propiedades que son las oficinas donde trabajan los regidores, que tuvieron un costo de cuatro millones de pesos, y una bodega que será utilizada por el DIF Municipal.
Los trabajos de remodelación iniciarán a la brevedad posible para comenzar el traslado de las diferentes áreas municipales; se espera que en los primeros meses del 2009 la totalidad de las dependencias se mude a este edificio que ya es propiedad del Gobierno Municipal.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango