Con la construcción del colector Las Mangas mejorarán las condiciones de los habitantes del norte de la ciudad.
El Siglo de Durango
Ya no habrá más condiciones de insalubridad para los habitantes del norte de la ciudad, habrá un reordenamieto de los servicios de agua potable y drenaje mediante la construcción del colector Las Mangas, en el cual se invertirán 65 millones de pesos.
El presidente Municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, realizó la gestión para la nueva infraestructura ante autoridades federales, cuya solicitud de los vecinos de esta zona de la ciudad representa una demanda de más de diez años.
BENEFICIARIOS
El Alcalde dio a conocer que en una gestión directa con la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, se obtuvo esta asignación para resolver el problema que se genera actualmente por las condiciones del arroyo Las Mangas que cruza un sector urbano del norte de la ciudad.
Las colonias que se van atender con este colector son: Amalia Solórzano, César Guillermo Meraz, López Portillo, Lázaro Cárdenas, PRI, Ampliación PRI y Morga y que podría ser concluido a finales del presente año o inicios del próximo.
SITUACIÓN
“La problemática que resolverá esta obra es la falta de capacidad en el drenaje sanitario para recibir descargas de nuevos asentamientos; debido al crecimiento urbano en la zona, algunas viviendas descargan sus aguas residuales directamente al arroyo”, puntualizó.
En el canal crecen maleza, árboles y arbustos que obstaculizan el flujo de las aguas pluviales, propician la proliferación de fauna nociva; además que se ha convertido en un sitio inseguro; se tira basura, animales muertos y escombro en el cauce, por lo que existen riesgos de inundación, abundó.
INFRAESTRUCTURA
Como Presidente Municipal de Durango “buscaré siempre realizar este tipo de acciones con las que se incrementa el nivel de vida, mejoran las condiciones sanitarias, aumenta la seguridad pública y se reducen los riesgos derivados de las precipitaciones pluviales”, afirmó.
En etapas la obra consistiría en la construcción de un colector sanitario de tres kilómetros de longitud, una línea madrina de drenaje sanitario en ambas márgenes del arroyo y una cobertura mediante bóveda en cuatro tramos de 500 metros.