Durango

Municipio da ultimátum a fraccionadores incumplidos

La Dirección  Municipal de Desarrollo Utbano y Obras Públicas dará un ultimátum a los constructores incumplidos.

La Dirección Municipal de Desarrollo Utbano y Obras Públicas dará un ultimátum a los constructores incumplidos.

El Siglo de Durango

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas advierte que dará un ultimátum a los fraccionadores que andan mal y que no hacen caso de mejorar las condiciones de las viviendas que vendieron hace algunos años. Se echará a andar la garantía.

El titular de la dependencia, Francisco Xavier García Rodríguez, apuntó que existe preocupación tanto de la autoridad municipal como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre las anomalías que se presentan en algunos conjuntos habitacionales y las cuales no se han solventado.

PLÁTICAS

Dijo que se tiene contemplado primero hablar con ellos para ver la forma en que se les puede ayudar pero si no hacen caso se hará efectiva la garantía y en determinado momento si no cuentan con la misma ya que esta disposición data sólo de hace algunos años, se tomarán otro tipo de medidas.

Mencionó que son dos o tres lugares que necesitan ser atendidos de manera inmediata; sin embargo, dijo que no se pueden revelar los nombres porque están en pláticas.

AFECTACIÓN

Puntualizó que uno de ellos es el fraccionamiento FSTSE, en donde no ha habido avances ya que no se ha podido contactar con los fraccionadores; y dos más que ya están siendo revisados por la Dirección Municipal.

Comentó que se les va a dar tiempo para ayudarlos en el aspecto de asesorarlos y en caso de que no cuenten con infraestructura apoyarlos con la maquinaria, siempre y cuando ellos pongan el material.

SEGURIDAD

Además, aseguró que ya se van a instituir seguros o fianzas más fuertes para los habitantes a fin de que cuando adquieran casas el fraccionador entregue todo; se tiene que contar con todos los servicios.

Puntualizó que además se tiene contemplado cobrar una supervisión para que el Municipio contrate un despacho externo para que vigile las condiciones en que se entregue la vivienda.

VIGILANCIA

Con ello se busca hacer un dictamen para ver si es candidato a ser municipalizado y que el Infonavit para pagar; sin embargo, se está apenas en pláticas.

La idea es que los constructores no huyan de su responsabilidad y que aquellos que vengan de fuera solicitarles que tengan una garantía y propiedades en el municipio para que se pueda resarcir algún tipo de afectación.

CANDADOS

Mencionó que los constructores de Durango en general andan bien, sólo presentan algunos detalles; los problemas son los de afuera por lo que se pretende implemntar algunos mecanismos para “amarrarlos” y que no dejan los núcleos poblacionales a medias.

Informó que se han sostenido algunas reuniones con el Instituto de Vivienda del Estado de Durango (IVED), Infonavit y con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), que están preocupados por la cuestión de los fraccionadores que andan mal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección  Municipal de Desarrollo Utbano y Obras Públicas dará un ultimátum a los constructores incumplidos.

Clasificados

ID: 347592

elsiglo.mx