Todos los vehículos oficiales del Ayuntamiento circulan sin placas, para regularizar la situación de su parque vehicular el Municipio se comprometió con la Recaudación de Rentas a pagar cada quincena los adeudos de 10 vehículos hasta que todas las unidades estén debidamente plaqueadas. Hoy pagarán adeudos de las primeras unidades.
En ediciones anteriores se informó que los vehículos del Ayuntamiento no portan placas ni permiso para circular sin láminas, por este motivo a finales de 2007 se suspendió el operativo que la Recaudación de Rentas pretendía realizar para sacar de circulación los vehículos particulares que no portaran placas.
El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, dijo que el operativo no se realizó porque muchos automovilistas manifestaron inconformidad porque el Ayuntamiento no tenía en regla sus vehículos.
“No sé exactamente cuántas unidades tiene el Municipio, quedaron de mandarme el padrón de todos sus vehículos y cada 15 días van a venir a pagar los adeudos de 10 unidades, no se les va a dar trato especial, van a recibir los mismos beneficios que cualquier contribuyente”, dijo.
Ortiz Herrera comentó que se llegó a este convenio desde hace varios días, por esta razón espera que el día de hoy el Municipio cumpla su parte y acuda a realizar el pago de los primeros 10 vehículos.
“Falta que nos manden la información para empezar a hacer los cálculos de los adeudos que tiene cada unidad, todo va a depender del modelo del vehículo y de los años que tengan sin pagar la tenencia y el plaqueo, ya el Municipio elegirá en qué orden pagará”, dijo.