Vecinos de El Campestre y Valle Campestre se quejaron porque se les está vendiendo a 50 centavos el litro de agua.
Vecinos de las colonias El Campestre y Valle Campestre denunciaron que mientras las pipas del Sideapa no están cumpliendo con la distribución del agua, otras que pertenecen a una agrupación política están tratando de hacer “su agosto”, vendiendo el vital líquido a 50 centavos el litro.
Consideraron la posibilidad de que exista un contubernio entre el organismo operador y la organización, pues las unidades de esta última prácticamente van detrás de las enviadas supuestamente para tratar de apoyar a las familias de esos sectores, las que se enfrentan a la falta de agua potable desde hace más de diez días.
Jesús García, quien vive por la calle Niza, denunció que “pudiera tratarse de camiones pipa de la CROM o la CROC” por las siglas que dice haber visto en las unidades cuyos operadores les han ofrecido el litro a 50 centavos.
“No me parece justo que estén haciendo eso, pues se están aprovechando de la necesidad que tenemos para obtener dinero”.
Otros vecinos señalaron que las unidades enviadas por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, no llegan a los domicilios cuando las personas se los piden, sino que les dicen que habrán de regresar y ya no vuelven.
Al poco rato, llegan los camiones de la agrupación ofreciendo el agua y hay quienes desesperados por la situación, se han visto en la necesidad de pagarla, mientras que otras personas como Jesús, han tenido que aprovechar cuando escurre poca agua de las tuberías para almacenarla y emplearla en las necesidades más elementales.
Habitantes de la colonia Valle Campestre señalaron que las autoridades municipales no están cumpliendo con su compromiso de apoyar a las familias con el envío de pipas, pues lo que están haciendo los encargados de manejarlas únicamente es sacar provecho.
Uno de los vecinos dijo haberse comunicado ayer al Sideapa y le dijeron que enviarían una pipa, pero casi al llegar el mediodía ésta no había hecho acto de presencia.
Denuncia
Existe inconformidad entre los vecinos de El Campestre y Valle Campestre por la falta de agua, y por el mal servicio que dicen estar recibiendo de las pipas.
· Denunciaron que los camiones pipa del Sideapa no están repartiendo el vital líquido.
· Por el contrario, señalaron que unidades de una agrupación política están vendiendo el litro a 50 centavos.
· Además, exigieron que se restablezca pronto el abastecimiento.
FUENTE: Vecinos del sector