La denuncia de falsificación de documentos presentada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, no ha sido ratificada.
El apoderado jurídico del Ayuntamiento de Gómez Palacio no ha ratificado la denuncia por el delito de falsificación de documentos que presentó el pasado lunes por la tarde y la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, desconoce la existencia de más documentos apócrifos.
“El Ministerio Público se encuentra a la espera de la ratificación de la denuncia presentada por el delito de falsificación de documentos, referente a un detenido con un permiso para circular falso”, indicó Ernesto Fernández Pérez, subdirector de Averiguaciones Previas de la citada dependencia estatal.
Precisó que hasta el momento sólo se cuenta con la denuncia presentada por Gabriel González Aguilera, apoderado jurídico del Ayuntamiento de Gómez Palacio desde la tarde del pasado lunes 25 de febrero, cuando pusieron a disposición a Marco Antonio Reyes Martínez, quien fue detenido en la Presidencia Municipal, cuando acudió a renovar su permiso.
“En el Ministerio Público se desconoce si existen más permisos de circulación falsos, pues hasta el momento sólo se cuenta con el permiso número 7605”, detalló Fernández Pérez al cuestionarle sobre la presunta existencia de más de mil documentos apócrifos, como lo dio a conocer la Presidencia Municipal.
Como se informó con oportunidad, el departamento de Ingresos del Ayuntamiento detectó desde el pasado 22 de febrero, más de mil permisos falsos para circular sin placas que estuvieron a punto de ser refrendados.
Mientras que para la tarde del lunes fue detenido Reyes Martínez, porque fue sorprendido cuando pretendía renovar un permiso para circular sin placas falsificado y que fue detectado por una de las cajeras de la Tesorería Municipal, por lo que solicitó la presencia de la Policía Municipal.
Tras permanecer detenido a disposición del Ministerio Público por menos de 12 horas y tras pagar una fianza de 10 mil pesos, Marco Antonio Reyes recobró su libertad, reservándose el derecho a declarar.