EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Empleados de confianza y de todos los niveles serán evaluados en su desempeño, ya que se busca optimizar los recursos del Ayuntamiento, comentó el tesorero municipal Gerardo Berumen Aguilar.
El funcionario señaló que en primera instancia no se piensa despedir a nadie, ni bajar sueldos, “pero hay que analizar el rendimiento que tienen las personas que se desempeñan como servidores públicos”.
Ya de ahí, añadió, aquel que no cumpla con sus funciones será sancionado y de acuerdo con la gravedad del caso se pudiera llegar a la destitución.
GASTO CORRIENTE
También se analizará el gasto corriente ya que se tiene planeado reducirlo en lo posible para que el recurso sea destinado a una mayor cantidad de obra pública.
Actualmente, en Pánuco de Coronado se gastan en nómina 315 mil pesos cada quincena, cantidad que se distribuye entre 183 personas que laboran en la Presidencia Municipal y las dependencias.
MEJORA CONTINUA
Las revisiones, tanto en la nómina como en el desempeño de personal, se harán de manera continua buscando la optimización de los recursos y el mejoramiento del equipo humano, comentó Berumen Aguilar.
Destacó que el Alcalde ya tuvo pláticas con sus funcionarios para comunicarles la medida, por lo que además se dieron las instrucciones precisas de trabajar y dar el extra.
NUMERALIA
315,000
pesos
gastan en nómina cada quincena
183
empleados hay en la Presidencia Municipal