El Municipio exigirá a Promotora Ambiental (PASA), una reducción del 20 por ciento en el cobro de las tarifas por servicio de recolección de basura aplicables a la facturación mensual para renovarle la concesión, informó el primer regidor, Pedro Ávila Aguilera.
Será el próximo lunes cuando el Municipio presente a PASA su propuesta de lo que sería el nuevo contrato por la recolección de basura.
Además de un precio menor por el servicio, el Municipio solicitará nuevas rutas de recorrido, beneficios por la co-generación de electricidad y cláusulas diferentes en lo que respecta a la penalización por cancelar la concesión.
Para Ávila Aguilera será PASA la que determine si acepta seguir con la concesión del servicio de limpieza de Torreón por otros 15 años o “si lanzamos una nueva licitación”.
A siete días de cumplirse un mes de que el Cabildo aprobó la renovación del contrato del servicio de limpieza de Torreón a PASA, pero con la condición de que se elabore uno nuevo, se dan las revisiones finales a la nueva propuesta sobre operaciones, aspecto ambiental, financiero y jurídico.