Durango

Municipio minimiza las multas de CNA

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- Es absurdo que no se eche a andar el nuevo Rastro Municipal, donde se han erogado 3.6 milones de pesos y el Ayuntamiento ha decidido construir otro que podría tardar tres años, sin importarle las multas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), pues se contamina la colonia Industrial y el vital líquido que beben las reses de la comunidad Buenavista.

El regidor Juan Gabriel Salas dijo que, restándole importancia a las fuertes multas de la CNA que podrían llegar, el Ayuntamiento no ha tomado medidas para evitar que el Rastro Municipal contamine el agua que consumen los hatos de Buenavista y los fétidos olores que resienten habitantes de la colonia Industrial, ha decidido construir uno nuevo.

Aunque en estos días se han presentado denuncias públicas de parte de los habitantes de la colonia Industrial y de los habitantes de la comunidad Buenavista, ya que el agua del Arroyo del Diezmo les llega de nuevo contaminada, no se ha hecho nada.

INVERSIÓN

La anterior Administración inició la construcción de un nuevo rastro, que se ubica detrás del Tecnológico, para dar solución a estos problemas, y se han erogado en la obra alrededor de 3.6 millones de pesos.

Sin embargo, el edil Vicente Márquez se ha empeñado en construir un nuevo rastro, ya que en el otro se tendrían que erogar 12 millones de pesos para drenaje, para un horno crematorio, pavimentación y equipo.

El regidor Juan Gabriel Salas le dijo que la obra puede ir por etapas, pero el Alcalde indicó que ya se hace otro proyecto, “ y en cuanto el arquitecto señale en cuánto sale, se platicarán las dos propuestas”.

Salas le advirtió que esto es casi seguro que se lleve otros tres años y en tanto podrían llegar las multas al Municipio por parte de la CNA, que van desde los 200 mil a los 300 mil pesos.

“Aparte se da tratamiento al agua del arroyo en la Planta de Tratamiento, pero desembocan cascadas de sangre y vísceras del tubo de desagüe del rastro...¿Y cuál es el chiste? Si seguimos así, las multas vendrán”.

PROCEDER ABSURDO

El regidor consideró como absurdo que no se eche a andar el rastro, si ya se invirtieron 3.6 millones de pesos y con una buena vialidad se solucionaría.

“¿Cuánto debe esperar la gente? ¿Hasta que se construya el nuevo rastro del Ayuntamiento? ¿Cómo se va a pedir un presupuesto para un rastro que ya existe, y cuántas multas se deben pagar a la Conagua? Es tiempo de tomar cartas y hacer uso del nuevo rastro de la Administración pasada”.

12

mdp

es el costo del nuevo Rastro Municipal

años

tardarían en hacer el nuevo rastro

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 335747

elsiglo.mx