“Antes de pensar en una reglamentación se deberían limpiar los centros recreativos”. Álvaro Barrios, constructor
Dirección municipal y regidores trabajan en la elaboración de la nueva normatividad
El Siglo de Durango
Cada día llegan más turistas nacionales y extranjeros a Durango, lo que ha orillado a las autoridades municipales a considerar la creación de una reglamentación de la actividad turística para que no se salga de control y se convierta en un problema social como el ambulantaje.
Lo anterior fue afirmado por el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Matuk López de Nava, quien dijo que se ha estado trabajando en un reglamento en Turismo, en este momento el Ayuntamiento se encuentra en análisis de la normatividad en general, pero posteriormente se pasará a lo particular.
REGLAMENTACIÓN
La directora municipal de Turismo, Pilar Rincón, y el Regidor elaboran el documento para que se norme todo lo que tenga que ver con la promoción turística, como por ejemplo algunas solicitudes que se tienen de un camión privado para recorridos.
Indicó que ante la falta de una reglamentación cualquier persona puede ofrecer sus servicios como guía de turistas y la propuesta es que el Municipio regule este tipo de actividades.
ATRACTIVOS
Matuk López de Nava, afirmó que lo más importante es tener una interrelación importante con los funcionarios municipales responsables de esta área, al igual que con los promotores y los empresarios para ver qué productos se pueden ofertar y cómo se les puede ayudar de la parte gubernamental.
Hizo hincapié en el hecho de que en Durango existe un Centro Histórico con un nuevo rostro al cual se le han invertido recursos, se tiene una Sierra donde existen cabañas y hay áreas que se pueden explotar y que resultan atractivas para los visitantes.