Municipio se queda con el servicio 066
El sistema de emergencia 066 no se irá al Centro Regional de Control de Crisis que construye el Gobierno del Estado en Matamoros. El Ayuntamiento se quedará con su administración y control según se acordó ayer en la reunión ordinaria del Fideicomiso de Seguridad Pública.
Andrés Izaguirre Martínez, vicepresidente del comité del Fideicomiso, informó que con base en la decisión tomada ayer por el alcalde José Ángel Pérez y el director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, el equipamiento del Centro de Control de Crisis se licitará a mediados de marzo, en lo que respecta a las video-cámaras de seguridad, el software y el mobiliario.
También informó que el alcalde confirmó su participación en el convenio anual del Fideicomiso por un monto de 20 millones de pesos, “sin embargo, no sabemos cuánto y cuándo vaya a hacer sus aportaciones el Gobierno del Estado. Será entonces cuando podamos hacer cuentas de lo que se invertiría en gasto corriente”.
Izaguirre Martínez mencionó que en la reunión se realizó un análisis de los gastos realizados el año pasado y se determinó la presencia de un remanente por 1 millón 200 mil pesos. “Pero no sabemos aún en qué se va a gastar”, aclaró.
Con respecto al número de cámaras de video-vigilancia que se licitarán en marzo, informó que aún no se sabe cuántas serán, ya que, dijo, “eso lo definirá el presidente del Fideicomiso, Fausto Destenave”.
El Centro Regional de Control de Crisis que se construye en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros concluirá este mes de febrero. Su costo es de 7 millones 600 mil pesos y en el equipamiento se invertirán 18 millones de pesos.