En cuanto se autorice la creación del nuevo hospital se procederá con la construcción.
Las gestiones se realizan ante la Secretaría de Salud para que se autorice el proyecto del nuevo Hospital General, el actual atenderá a las mujeres y niños.
Durango. El estado y su capital están por ingresar a los de mayor infraestructura hospitalaria de todo el país, esto en caso de que se autorice el proyecto de construcción del nuevo Hospital General para que el actual se convierta en el Hospital del Niño y de la Mujer. El anuncio fue emitido por el alcalde de la ciudad de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Infraestructura. El nuevo Hospital General se ubicaría en el crucero de la carretera Durango-Parral y el libramiento San Ignacio, donde hasta hace unos meses se encontraba el “tianguis de autos”. “Es un terreno que se ha adquirido para poder construir el nuevo Hospital General que vendrá a sustituir al antiguo, después de la edificación del nuevo pasará a ser el Hospital del Niño y la Mujer”, explicó el jefe del Ayuntamiento.
Avance e inversión. El Presidente Municipal señaló que con los nuevos proyectos la ciudad entrará entre las que tienen mayor infraestructura hospitalaria en todo el país, “inicialmente la inversión es de cerca de 300 millones de pesos y estamos en la gestión con el Gobierno del Estado para que el proyecto ejecutivo pueda ser aprobado por la Subdirección de Planeación de la Secretaría de Salud”. Herrera Caldera espera que este proceso, que lleva entre tres y cuatro meses, se pueda aprobar y de inmediato proceder con la construcción del
Hospital.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
300 mdp
El costo de la inversión para la construcción del nuevo Hospital General es elevado, pero dará mayor cobertura a los pacientes.
Meses tardaría la gestión entre los gobiernos Estatal y Municipal con la Subdirección de Planeación de la Secretaría de Salud.
(datos)
La Presidencia Municipal tiene un proyecto para construir un nuevo Hospital General que tenga capacidad para mayores pacientes.
El nuevo nosocomio se edificará en el cruce de carretera Durango-Parral y libramiento San Ignacio, donde era el “tianguis de autos”.
El actual Hospital General, ubicado en la Zona Centro, se convertirá en el Hospital del Niño y la Mujer especializado en éstos géneros.
Con esta obra la ciudad de Durango y el estado se convertirán entre los de mayor infraestructura hospitalaria de todo el país.