El Municipio pretende lograr el rescate de 21 espacios deportivos en colonias marginadas, luego del éxito en la construcción de la Unidad Deportiva Eloísa “Chiquis” Cabada en la colonia Héctor Mayagoitia.
El Siglo de Durango
Juntarse en la esquina y recargar el pie en la pared para matar el tiempo ya no será la única opción de miles de jóvenes en Durango. El Municipio pretende lograr el rescate de 21 espacios deportivos en colonias marginadas.
Las autoridades de la Presidencia Municipal de Durango ven que ha sido un éxito la construcción de la Unidad Deportiva Eloísa “Chiquis” Cabada en la colonia Héctor Mayagoitia.
Por ello los funcionarios de la Dirección Municipal de Desarrollo Social se reunirán con sus pares de las instancias del mismo sector a nivel estatal (Sedesoe) y federal (Sedesol).
PREPARACIÓN
El Municipio dice que los lugares que se han identificado para entrar a este proyecto cumplen con la normatividad del programa federal de Rescate de Espacios Públicos.
Sin embargo, falta presentar la propuesta de la Presidencia Municipal ante Sedesol y Sedesoe, que encabezan Félix Cháidez Saucedo y Abraham Moreno García, respectivamente.
La estrategia actúa en estas áreas que se caracterizan por la presencia de problemas de deterioro físico y conductas de riesgo e inseguridad, y busca dignificar áreas marginadas y espacios comunitarios e incidir positivamente en la prevención de aquellos problemas sociales que afectan la seguridad.