Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Cobertura
Se atiende a colonias de la periferia.
Durango. Dentro del programa Hábitat, durante la actual administración capitalina, se han destinado 21 millones 456 mil 633 pesos en la modalidad de Desarrollo Humano y Comunitario; más que destacar la gran inversión, resalta la importancia de su objetivo, el cual es el bienestar social, brindar a las familias duranguenses acciones y obras que les permitan mejorar su calidad de vida y, sobre todo, fomentar los valores.
Se han logrado mezclar recursos entre los tres órdenes de Gobierno, y a través de organizaciones de ayuda humanitaria, asociaciones civiles e instituciones públicas especializadas, se aplican en talleres, cursos, campañas sociales, construcción de Centros de Desarrollo, por sólo mencionar algunos, que van orientados a atender diferentes fenómenos sociales.
Infraestructura. Dentro de esta misma modalidad resalta la construcción de espacios físicos para el desarrollo social y comunitario, entre los que destacan la edificación y equipamiento de los Centros de Desarrollo en las colonias Gobernadores y 8 de Septiembre; el equipamiento del Centro de Atención y Rehabilitación para niños y adolescentes con problemas de adicciones, en la colonia Dolores del Río, por sólo mencionar algunos.
Entre estos fenómenos que se busca atender se encuentra la formación educativa y humana, a través de cursos como “La creatividad está en tus manos”, impartido por Cáritas del Guadiana, A.C.; Programa Integral “Aprender Jugando”, por parte del Instituto Tecnológico de Durango.