Será revisada la obra pública en los municipios para comprobar que se hizo, según acciones que deberán realizar auditores en el tema de las cuentas públicas.
Fueron entregadas todas las cuentas públicas de los 39 ayuntamientos y del Gobierno del Estado a tiempo, y una vez puestas a consideración del Pleno en el Congreso del Estado es posible que en mayo o junio se esté en condiciones de emitir un juicio acerca del informe de resultados que envía la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), informó Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
A las 24:00 horas del pasado lunes 31 de diciembre, último día para presentar los documentos en referencia, entregó el último Ayuntamiento. El funcionario manifestó que las cuentas ya fueron puestas a disposición de la Entidad, y esperan que el informe que entregue este órgano fiscalizador refleje la situación financiera que guardó el 2007. “Que se verifiquen físicamente las obras que se realizaron, que estén funcionando, que sean prácticos para la sociedad y que se reflejen en los informes”, indicó.
Recorridos por la EASE
El Diputado local manifestó que hoy más que nunca el personal de la Entidad tiene el suficiente personal, tiene la infraestructura técnica y tecnológica y de auditores, para que puedan hacer verificación física de la obra pública de los ayuntamientos.
De este modo se podrá saber si las obras que se desarrollaron en los municipios se encuentran en forma física y se llevaron de acuerdo a las acciones para las que fueron determinadas.
Dentro de las cuentas públicas se reflejará la buena o mala administración de los presidentes municipales. “Ahora sólo esperamos el plazo que marca la ley para que se remita la documentación a la Comisión de Hacienda… la normativa marca hasta el mes de septiembre, pero hemos procurado el equipamiento de la EASE para que se lleven a cabo las auditorías lo más pronto posible y nos regresen la documentación en corto tiempo”, manifestó.