Durango

Municipios obligados a denunciar deficiencias

El Siglo de Durango

“Si no hay dinero en los municipios para la adquisición de infraestructura para la seguridad pública, tienen obligación de demandarla al Gobierno del Estado y éste a su vez a la Federación, pues no se puede hacer frente a la delincuencia con las manos, mucho menos desorganizados o descoordinados”, consideró Andrés Galván Rivas, quien además justificó las muertes que se registran; todo por combatir el crimen organizado.

Cultura de la denuncia ante triste realidad

Ante las declaraciones de que algunos municipios se encuentran combatiendo el crimen organizado con armas que son aptas para un museo por su antigüedad, que no tienen vehículos, los que hay que son chatarra o están en malas condiciones, el Senador expresó que si existen estos problemas es responsabilidad de los ayuntamientos el denunciar la escasa infraestructura para que se les dote de las herramientas necesarias.

La semana pasada el Alcalde de Poanas denunció que los nueve municipios que corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) tienen precarias herramientas para combatir el crimen. Los municipios afectados son además del mencionado: Mapimí, San Juan de Guadalupe, Ocampo, Tepehuanes, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo y Súchil. También el legislador local José Arreola indicó que sin la existencia de vehículos siquiera para atender la seguridad pública están otros municipios como San Bernardo y Santa Clara.

Violencia justificada

Durango, Tamaulipas, Yucatán, Chihuahua, Baja California, Sonora y todos los estados están inmersos en la violencia y se registran ejecuciones, “levantones” y toda clase de acciones en donde la gente pierde la vida, pero expresó que aunque caigan cabezas, aunque haya muertes la lucha contra el crimen organizado está justificada, “es mucho mejor que ver caer a los hijos en las manos de la drogadicción”, indicó.

Frases

Del Senador Andrés Galván.

· A nivel nacional es evidente que hay una cruzada, una lucha contra el crimen organizado.

· Durango no escapa a la realidad de pérdida de vidas, pero se necesita un esfuerzo de todos.

· Se necesita buscar la coordinación y los apoyos entre las corporaciones policiacas.

· Es responsabilidad del Ayuntamiento denunciar las deficiencias que tiene en seguridad pública.

· Para salir adelante debe trabajarse en equipo y coordinación para tener éxito.

FUENTE: Andrés Galván Rivas, senador.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 331098

elsiglo.mx