Los organismos llegaron al acuerdo de poner personas neutrales para la contienda
Por Humberto Vázquez Frayre
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Contento se ha mostrado el venezolano Alexander Muñoz, con la designación del réferi y los jueces, que sancionarán el pleito ante el mexicano Cristian Mijares, en la pelea unificatoria supermosca que sostendrá el próximo sábado.
El norteamericano John Schorle será el tercero sobre la superficie, el próximo sábado 17 en el Gimnasio Centenario de Gómez Palacio, donde el lagunero y el vinotinto, unificarán sus respectivos cinturones supermosca, en combate pactado a 12 rounds.
Los jueces serán Marty Sammon de Santa Clara, California; Burt Clements de Nevada y Gustavo Padilla de Panamá. Los organismos llegaron al acuerdo de poner personas neutrales, mientras que el supervisor del pleito será Luis Miguel Escalona.
Con esta confirmación, se echó por la borda la propuesta del CMB, de nombrar al joven árbitro panameño Héctor Afú, como el réferi de la contienda entre Mijares y Muñoz, la cual iba a ser en su carrera la octava cita mundial.
Al canalero le habían comunicado que vendría a la Comarca Lagunera y días atrás declaró: “vamos a ser nuestro trabajo como siempre, lo mejor posible. Sin duda son dos grandes campeones y para mí será un honor estar allí como árbitro”.
Respecto a John Schorle, a este réferi se le recuerda mucho cuando sancionó en marzo de 2007, el pleito entre el armenio naturalizado australiano Vic Darchiyan y el mexicano Víctor Burgos, con derrota para el azteca, quien salvó de milagro la vida, ya que lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente luego de un coágulo en el cerebro que hizo que perdiera el conocimiento sobre el cuadrilátero.
Su última aparición en una pelea estelar fue hace dos meses, en la victoria del cubano Joel Casamayor sobre Michael Katsidis, para arrebatarle el campeonato interino ligero de la OMB, en el Morongo Casino Resort & Spa de Cabazon, California.
Ha estado en un sinfín de contiendas de títulos mundiales, como la victoria del boricua Kermit Cintron frente al norteamericano Jesse Feliciano, por la faja welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el año pasado.
Se recuerda también el triunfo del zurdo Chad Dawson sobre el colombiano Epifanio Mendoza, para capturar la faja semipesada del CMB, además del trepidante choque de Jhonny González sobre Fernando “Cochulito” Montiel, donde el primero se impuso para quedarse con el campeonato gallo de la OMB.
Un dato a tomar en cuenta, es que de las últimas 13 peleas en las que Schorle fue réferi, 12 concluyeron por la vía del cloroformo y la otra se detuvo por decisión técnica en el tercer episodio. Antes de eso estuvo en el triunfo de Freddy Hernández por decisión técnica en diez asaltos sobre Carson Jones.
Vuelan boletos
Las empresas KO Entertainment y Rochmar, informaron que con una gran demanda continúan la venta de boletos para la función “Noche Mágica en Gómez Palacio”, los cuales esperan que se agoten a más tardar mañana viernes.
La localidad con mayor demanda es la VIP, debido a la proximidad que tendrán los aficionados con el cuadrilátero. Para mayor comodidad de los aficionados que radican en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en horario de 11:00 a 19:00 horas, los tickets se expiden en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares.
Del mismo modo se respetarán las disponibles en el Gimnasio Rochmar Constitución, aunque a partir del viernes por la mañana, las taquillas del Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, será el lugar de expedición de los boletos.
Los VIP tienen un costo de 2,500 pesos, mientras que en planta baja valen 800 pesos y en planta alta cuestan 250 pesos en la función denominada “Noche Mágica”, la cual será televisada a Estados Unidos en el sistema Pago Por Evento, con señal a Venezuela, Europa, el Norte de África y Japón.
El evento no será televisado en la Comarca Lagunera, aunque en caso de venderse la totalidad del boletaje, se implementará un circuito cerrado en algún escenario grande, para comodidad de los aficionados laguneros.