Porfirio Muñoz Ledo estuvo ayer en Durango para presentar una obra literaria.
Presenta su libro “La ruptura que viene, crónica de una transición catastrófica”.
Durango.- Porfirio Muñoz Ledo previó que habrá un cambio en el sistema político del país y que la partidocracia no ofrece ninguna solución al contexto nacional; por lo tanto, no perdurará.
El polémico político, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), visitó ayer la capital para presentar su libro “La ruptura que viene, crónica de una transición catastrófica”, en un evento efectuado en el Edificio Central de la Universidad Juárez (UJED).
Criticó la labor de Felipe Calderón Hinojosa con el dicho de que el Gobierno Federal ha mostrado incompetencia para administrar, e hizo referencia a que se debe dar la revocación del mandato.
Consideró como una tontería la reforma energética y descalificó la labor de Juan Camilo Mouriño Terrazo al frente de la Secretaría de Gobernación, diciendo que hay mejores perfiles que él para ocupar ese puesto.
Ponencia.- En el evento, Muñoz Ledo se refirió a tres grandes vertientes del problema que tiene el país: la estructura y orientación del Estado, la infuncionalidad de las instituciones y la incompetencia del gobierno.
La solución para la problemática antes mencionada, aseguró, está en la renuncia del primer mandatario de México. “Calderón no tiene las condiciones psicológicas, ni políticas, ni el conocimiento del Estado, ni la voluntad, ni la legitimidad, ni la honestidad para sacar adelante el país, que se vaya”, remarcó.
Por último, afirmó que “si nos damos cuenta de la gravedad por la que atraviesa el país tenemos la responsabilidad como ciudadanos de promover por una vía constitucional la sustitución de un Ejecutivo legítimo, y proceder a una resurrección del país”.