El Siglo de Durango
José Marcos Nevárez Pérez, de 49 años de edad, falleció a causa de un golpe en la base del cráneo, el cual se produjo en el momento en que quiso agredir de un puñetazo a uno de sus compañeros de parranda pero éste lo evitó, por lo que el hoy occiso dio un giro de 180 grados y cayó sobre una piedra; terminando así el jolgorio en velorio.
ALCOHOL
Los hechos se presentaron en el poblado Yamoriba, del municipio de San Dimas, cuando José Marcos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su compadre José Pérez Arana, de 46 años de edad, y otras dos personas cuya identidad no fue proporcionada. Fue precisamente bajo los influjos del licor que empezaron a tener una discusión que poco a poco fue subiendo de tono.
De las palabras pasaron a los manotazos, José Marcos se le fue encima a su compadre queriendo golpearlo con el puño cerrado, pero al no encontrarse en sus cinco sentidos a causa del estado etílico que presentaba perdió el equilibrio y su cuerpo dio un giro de 180 grados, que lo hizo que cayera de espaldas y su cabeza se estrellara contra una piedra perdiendo la vida en pocos minutos.
VERSIÓN
Ésta fue la versión de los hechos que dieron los testigos presenciales de la muerte de José Marcos, de acuerdo con la lesión que se le apreció al hoy occiso y que fue un solo golpe, tanto el compadre como las otras dos personas que se encontraban ingiriendo junto con él se encuentran libres bajo las reservas de ley.