En el municipio de San Dimas pereció un trabajador de una empresa maderera tras caerle varios troncos encima.
Traumatismo severo de cráneo, tórax y abdomen fue la causa de la muerte de un sujeto de 45 años que se desempeñaba como cablero en una población del municipio de San Dimas, luego de que fue prácticamente sepultado por enormes troncos, según el informe que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad, Rubén Calzada Rodríguez, de 45 años, vecino del poblado San Francisco de Villa Corona, en el municipio de San Dimas, se encontraba trabajando como cablero en ese lugar y justo cuando se daba a la tarea de sujetar varios troncos de madera en un camión trocero la carga se vino a bajo y lo aplastó, provocándole de esta forma la muerte de manera instantánea.
INTENTARON SALVARLO
Compañeros del hoy occiso comentaron que Rubén se encontraba abajo del camión estirando las cadenas con las que había atado los enormes troncos y que de repente se reventó una y la carga se vino abajo, quedando prácticamente sepultado por toneladas de madera.
Aunque de inmediato sus colegas quitaron los troncos y sacaron a flote al mencionado para darle los primeros auxilios, todo fue inútil, pues los signos vitales ya habían desaparecido.
Personal de la Procuraduría acudió al lugar ubicado a un costado de la presa Aída Carlota Núñez para dar fe de los hechos y ordenar que trasladaran hasta la capital del estado el cuerpo para la realización de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa del deceso traumatismo severo de cráneo, abdomen y tórax.
Fue hasta la tarde de ayer cuando la Procuraduría entregó el cuerpo del trabajador a sus familiares, quienes los trasladaron de nueva cuenta a San Dimas, donde se espera que hoy le den cristiana sepultura.
Muerte violenta
Se registra un deceso más en la entidad duranguense.
Nombre: Rubén Calzada Rodríguez
Edad: 45 años
Originario: San Dimas
Lugar del deceso: San Francisco de Villa Corona, San Dimas
Causa del deceso: Conjunto de traumatismos
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.