Durango

Murió el joven baleado por un agente policiaco

Mañana el Ministerio Público determinará la responsabilidad del agente que le disparó a un vecino de la colonia Lucio Cabañas.

Mañana el Ministerio Público determinará la responsabilidad del agente que le disparó a un vecino de la colonia Lucio Cabañas.

Aunque ya se sabe quién disparó contra el joven vecino de la colonia Lucio Cabañas, quien después de ocho horas de agonía perdió la vida en una de las salas del Hospital General a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, se encuentran detenidos siete de los policías que participaron en los hechos para su investigación por el delito de homicidio.

Después de que los agentes fueran puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte al haber participado en un hecho de sangre donde murió un joven, el titular de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Rivera Ramos, comentó que fue el policía Bonifacio Vidales Romero quien accionó el arma en contra del hoy occiso.

RECUENTO DE LOS HECHOS

Ayer El Siglo de Durango informó sobre los hechos que se suscitaron en la calle Organización Democrática de la colonia Lucio Cabañas, el pasado domingo a las 14:00 horas, donde los elementos de las patrullas P-034, P-028 y P-254 pretendían detener a varios sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer drogándose en la vía pública, cuando de pronto uno de los infractores, de nombre Raúl Galindo Rodríguez, de 28 años, intentó darse a la fuga a bordo de su camioneta Ford y los policías para detenerlo le dispararon y le poncharon las cuatro llantas.

Al momento en que el comandante Arsenio García Corral disparó a los neumáticos, una esquirla del proyectil le rebotó y se le introdujo en el brazo izquierdo, por lo que al ver la sangre sus compañeros pensaron que Raúl le había tirado un balazo y cuando bajó de la camioneta hizo un movimiento donde parecía que iba a sacar una arma, por lo que el uniformado Vidales Romero le disparó en el abdomen.

Al lugar llegaron más de 50 policías de distintas corporaciones y los de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) revisaron la camioneta y nunca encontraron una arma, comprobándose que Raúl al parecer no llevaba ninguna pistola, como lo presumían los agentes.

ENTREGAN A LOS INVOLUCRADOS

A las 22:00 horas del mismo domingo Raúl dejó de existir producto del disparo que le realizó un policía municipal en el abdomen con su rifle AR-15, por lo que las mismas autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público a los siete agentes que participaron en los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ante la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) quedaron el comandante Arsenio García y los oficiales Pedro Ibarra Rivera, Jorge Aldaba Valles, Arturo Alvarado Flores, Efraín Téllez Téllez, Leonel Castellano Lazarín y Bonifacio Vidales Romero por la responsabilidad que les resulte al estar involucrados en los hechos donde dispararon al vecino de la colonia Lucio Cabañas, aunque de acuerdo al reporte de la corporación municipal el último mencionado fue quien accionó el arma.

El Agente del Ministerio Público tendrá sólo 72 horas para determinar la responsabilidad de los policías, posteriormente el Juez procederá al respecto, tomando en cuenta que el elemento disparó en el cumplimiento de su deber en una situación de riesgo, aunque sus mismos compañeros comentan que para someter a alguien se le pudo haber tirado a las piernas y no en el abdomen.

Investigación

Ante la DAP están declarando siete de los agentes que estuvieron en el lugar de los hechos:

Arsenio García Corral

Bonifacio Vidales Romero

Pedro Ibarra Rivera

Jorge Aldaba Valles

Arturo Alvarado Flores

Efraín Téllez Téllez

Leonel Castellano Lazarín

FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mañana el Ministerio Público determinará la responsabilidad del agente que le disparó a un vecino de la colonia Lucio Cabañas.

Clasificados

ID: 322893

elsiglo.mx