Durango

Murió uno de los heridos de la bronca en el Cereso

Los elementos de Seguridad Penitenciaria no pudieron contener la riña, por lo que intervinieron las demás corporaciones.

Los elementos de Seguridad Penitenciaria no pudieron contener la riña, por lo que intervinieron las demás corporaciones.

En las primeras horas de ayer se registró el deceso a causa de las heridas tan severas que recibió, de las que no se pudo recuperar y le quitaron la vida.

Durango. Víctima de varias heridas profundas en diferentes partes del cuerpo, falleció durante las primeras horas de ayer José Guadalupe Soto Orona, a la edad de 35 años.

El hoy occiso fue una de las víctimas de la batalla campal que se registró en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el pasado jueves, la cual dejó como saldo a tres personas lesionadas; pero la severidad de las heridas detonaron en la muerte de una de ellas y otra más sigue hospitalizada.

Batalla. Cerca del medio día del pasado jueves se activó el llamado “código rojo”, que alerta a todas las corporaciones policiacas de la ciudad, que acudieron para controlar el zafarrancho que se estaba suscitando al interior del Centro de Readaptación Social Uno (Cereso) de esta ciudad. Las primeras versiones indicaban que un grupo de reos atacó a otros cuatro en una de las áreas cercanas al comedor, los elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal controlaron en pocos minutos la situación y los rijosos fueron separados.

Así se pudo determinar el saldo del amotinamiento del centro penitenciario, dos de los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General y un tercer herido fue atendido en la misma enfermería del penal.

Herido. Las heridas de José Guadalupe le fueron provocadas por armas blancas que sus atacantes fabricaron ahí mismo con piedras filosas y buriles, la severidad de las mismas lo tuvieron en la línea entre la vida y la muerte hasta que al final no logró sobrevivir. Serán las autoridades del centro penitenciario las que determinarán la identidad de los agresores por medio de las indagatorias que realizaron después de la riña, para posteriormente fincar responsabilidades considerando que el delito de lesiones se transforma en homicidio.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

(CIFRAS)

Heridos se registraron en la batalla campal del pasado jueves en una de las áreas cercanas al comedor del Cereso.

10

internos fueron los que atacaron a las víctimas, según la versión oficial, la cual indica que fueron cuatro los agredidos por los rijosos.

los lesionados de mayor gravedad fueron trasladados al Hospital General para que les atendieran las heridas severas que sufrieron.

El hoy occiso respondía al nombre de José Guadalupe Soto Orona, de 35 años de edad, agonizó por dos días.

Las causas del deceso se debieron a las múltiples heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo.

Los agresores fabricaron sus propias armas blancas con piedras filosas y buriles, atacando a cuatro personas.

Las mismas autoridades del Cereso determinarán la identidad y responsabilidad del recluso culpable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos de Seguridad Penitenciaria no pudieron contener la riña, por lo que intervinieron las demás corporaciones.

Clasificados

ID: 359485

elsiglo.mx