Muse virtuosismo invencible
Matthew Bellamy, líder del trío Muse, se presentará con sus compañeros en Monterrey y Guadalajara próximamente.
Matthew Bellamy toca el piano de forma virtuosa desde los seis años. Y aunque el talento que le fue otorgado para ejecutar ese instrumento, además de la guitarra, pudo llevarle a convertirse en un intérprete de música clásica, el británico optó por el camino del rock.
Bellamy asegura, en entrevista telefónica, que a pesar de haber tenido una formación clásica, no cuenta con la disciplina necesaria para ser músico de cámara, y a decir verdad, tampoco le gusta ejecutar las ideas de otras personas: “Me resulta difícil interpretar los sentimientos de otros porque siempre prefiero los míos, y aunque quisiera hacerlo, creo que es muy tarde para mí (risas)”.
Sus influencias van desde Sergei Rachmaninoff y Tchaikovsky, pasando por Jimi Hendrix y Led Zeppelin, hasta Rage Against The Machine, de quien Matthew se declara fan ferviente desde los 14 años.
Al virtuosismo de Bellamy se agrega su pasión por las teorías de la conspiración, reflejadas en canciones como Knights of Cydonia y Exo-Politics.
Antes de trabajar en lo que será su quinto álbum en estudio (después del lanzamiento de su CD-DVD en vivo HAARP), el trío, también integrado por Christopher Wolstenholme (bajo) y Dominic Howard (batería), volverá a México, pero ahora sólo visitará Monterrey (el 16 de julio) y Guadalajara (el 18 de julio).
-Después de la gira entrarán al estudio, se dice que las nuevas canciones estarán disponibles primero en Internet…
Esto no lo haremos pronto, pero cuando llegue ese tiempo, subiremos algunas canciones en nuestra página de Internet, mismas que no necesariamente estarán en el nuevo disco… tal vez trabajemos en ellas al final del verano o a fines de año. Grabaremos el nuevo disco a mediados o finales de 2009, espero...
-¿Has pensado en el productor con el que les gustaría trabajar?
No estoy seguro, hay un par de personas que estamos considerando, una de ellas es Flood (U2, NIN, Depeche Mode), pero en el corto plazo nosotros produciremos nuestro material, aún es muy pronto para decirlo.
-¿En el nuevo álbum incluirás alguna teoría de la conspiración como lo hiciste en los discos pasados?
Tal vez en el próximo álbum habrá un par de canciones que hablen sobre la identidad del microchip para controlar a la gente. Creo que el gobierno está trabajando en la idea de crear un falso estado de riesgo con la idea de poner microchips en nuestros pasaportes y eventualmente dentro de las personas, pienso que esto sucederá en 10 o 20 años. También me gustaría seguir escribiendo sobre sentimientos más personales.