Al fin Guadalupe Victoria contará con su museo regional.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Autoridades municipales dieron inicio a la recopilación de objetos para el museo de Victoria. En el evento de inauguración estuvieron presentes algunos miembros de la organización civil “Rescate Cultural de Guadalupe Victoria” y público en general.
Fue el cronista de la ciudad, Francisco Martínez Villarreal, quien realizó de manera simbólica la primera donación, mientras que el alcalde Mario Quiroz Ontiveros hizo lo propio al aportar una plancha de fierro antigua.
De igual manera habitantes de la lejana población de Carboneras realizaron la donación de un hacha tallada en piedra por los “chalchihuites”, habitantes de esta región hace muchos años atrás.
Así pues, la sociedad de Victoria acudió a donar sus objetos entre los que se podía contar con molcajetes, fierros de herrar, arados, entre otras cosas.
Los asistentes al evento coincidieron en que la instalación de un museo no es un lujo sino una necesidad ya que nadie puede apreciar lo que no conoce, de ahí la importancia de que las nuevas generaciones puedan admirar los objetos que cuentan la historia del municipio.