Menos de 80 personas se han inscrito en el transcurso de una semana, al programa “Vamos por un millón de kilos” a que convocó la Dirección de Salud Municipal, lo que se considera una baja respuesta por parte de la población.
El titular de la dependencia, Gerardo Bañuelos Garza, informó que este programa se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, la que a nivel nacional se ha trazado la meta de hacer perder esa cantidad de kilos a la población mexicana, partiendo de los altos índices de obesidad y sobrepeso.
El funcionario dijo estar desconcertado por la escasa respuesta de la ciudadanía, sobre todo si se toma en cuenta que alrededor de un 70 por ciento de la población gomezpalatina padece de sobrepeso.
Sin embargo, sólo se han presentado 76 personas interesadas en someterse al programa, de las cuales unas 58 lo hicieron el mismo día del inicio de la campaña; de tal forma, un promedio de dos personas se ha acercado a la dependencia con la finalidad de sumarse a esta estrategia.
La dependencia, dijo, sigue haciendo la invitación durante las Jornadas Comunitarias y visitas que se realizan a diversas colonias y comunidades, dada la importancia de que las personas en condiciones de obesidad y sobrepeso se sumen al programa.
Sobre todo, porque los kilos de más repercuten seriamente en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión. El programa “Vamos por un millón de kilos” consiste en establecer un programa alimenticio a aquellas personas que se registren, así como un monitoreo para dar un seguimiento o avance en el objetivo de perder peso.
La dependencia comenzará a efectuar llamadas telefónicas a quienes se inscribieron como parte de esta labor.