Sigue la duda sobre el posible incremento a las tarifas del transporte público. | José Antonio Rodríguez.
ECONOMÍA
Se eleva precio de refacciones
Durango. Hasta un 25 ó 30 por ciento de incremento en insumos tales como llantas y refacciones enfrentan los transportistas públicos, indica Rafael Palencia Breceda, director de la DGTE. Sin embargo, señala que aún no se puede decir si habrá un nuevo ajuste a las tarifas.
Quien está al frente de la Dirección General de Transportes (DGTE) comunica que está pendiente de definir la fecha para discutir el posible incremento a las tarifas, aunque es probable que sea en junio.
Contexto.- “Nosotros seguimos aportando más elementos en cuestión de las variantes económicas que han tenido los transportistas del servicio público. Ha habido incremento en todo, tanto en la costeabilidad del servicio que le ha repercutido al transportista como a la capacidad de pago del usuario”, argumenta.
El servidor público manifiesta que no se sabe si se amerita o no el incremento en las tarifas. “El estudio socioeconómico lo tenemos listo, pero lo que todavía no hay es una solicitud formal del incremento, sólo hay conocimiento extraoficial de que los sindicatos lo presentarían en junio”, visualiza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango