Será una institución pública multilingüe.
Durango. Clases de inglés, francés, portugués, italiano, chino e hindú, así como sillas ergonómicas de acuerdo a los tamaños de los estudiantes y un lectuario único en el país, son algunas de las características de la primera escuela primaria humanista en el estado, la cual lleva por nombre “Manuel Rosas Santillán”.
Se pretende que este plantel público entre en funciones el próximo ciclo escolar -el cual inicia en agosto- y según se ha dicho, no implicará el pago de una cuota especial para poder estudiar en ella. Está ubicada en la calle Bravo, en el Barrio de Tierra Blanca, en donde alguna vez prestó sus servicios el Instituto Calmecac.
Detalles.- El senador de la República Alejandro González Yáñez es el precursor de este proyecto y explicó que este plantel educativo implica una inversión cercana a los 18 millones de pesos (mdp), ya que la sola adquisición del terreno costó seis mdp.
Serán cerca de 600 niños que serán atendidos en esta escuela y a todos se les dará uniforme. Una de las novedades es que el horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde pero les darán desayuno y comida ya que se habilitará una cocina y comedores tanto por los menores de edad como para los docentes.
De acuerdo a lo establecido por González Yáñez, la idea es que los alumnos sean los egresados del Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Isauro Venzor, ya que ellos tienen una formación distinta por lo que el objetivo es que los niños tengan todas las herramientas para lograr el máximo desarrollo intelectual y personal mediante un nuevo sistema educativo.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango